El pasado sábado día 21 de noviembre tuvo lugar en el marco incomparable de la Sierra del Espadán y con salida en Eslida, la segunda edición de la Marató dels Dements, con dos modalidades competitivas: una media maratón 21,9 km y 1.830 m de desnivel positivo, y la maratón con 43,3 km y 3.735 m de desnivel positivo. En edición se inscribieron un total de 566 corredores, y que ya en su segundo año de existencia se ha consolidado como una prueba referente en las carreras de montaña, por su gran organización, la espectacular belleza de su entrono y un recorrido de extremada dureza.

El club estuvo presente en la Marató dels Dements en sus dos modalidades: Ángel en la Maratón y Felipe en la media logrando ambos terminar la prueba con desigual suerte.

Ángel comenzó la prueba como en él es característico a muy buen ritmo, encontrando en los primeros kilómetros la compañía de la que posteriormente sería la segunda mujer clasificada. Pocos kilómetros antes de llegar a la localidad de Aín, aproximadamente kilómetro 16, sufrió una dura caída que le hizo abandonar una vez coronado el Pico de Espadán, kilómetro 25. Después de unos 30 minutos esperando a ser recogido por la organización, decidió volver a la carrera con el propósito de terminarla, eso sí, con golpes y arañazos en piernas, brazos y pecho. Tras más de 8 horas y media cruzo la línea de meta con la rabia de saberse con posibilidades de un resultado mucho mejor. Bravo campeón.

Por su parte Felipe con su conocida marcha a ritmo constante logró recorrer los más de 21 kilómetros en un tiempo de 3 horas y 12 minutos acabando en una meritoria 35 posición. Enhorabuena, una excelente carrera.

Ángel

Ángel en el Puntal de l'Aljub

Imagen por: Manu Manu Manu

Posición Posición categoría Tiempo
136 89 08:31:13

Felipe

Felipe en el Puntal de l'Aljub

Imagen por: Manu Manu Manu

Posición Posición categoría Tiempo
35 31 03:12:15

Nos vemos en la montaña…