Por segundo año consecutivo acudimos a la Volta a la Campana de Suera, esta vez estuvimos representados por Ángel, Basi, Felipe y Llorenç.

Puntualmente la carrera empezó a las 9 tras las campanadas y chupinazo con más de 450 atletas de los cuales 434 finalizaron la prueba que este año ha modificado su bonito trazado. Se ha añadido al principio una vuelta al pueblo para evitar embotellamientos y otros cambios en el recorrido que han hecho crecer la distancia un kilómetro y medio aproximadamente y 400 metros de desnivel positivos respecto a la primera edición. Con estos cambios la carrera se ha convertido, con tan solo dos ediciones, en un referente para los aficionados a correr por la montaña, tanto por su relación distancia / desnivel positivo como por los lujares por los que discurre.

Por lo que respecta a nuestros representantes, Ángel realizó un impresionante carrera con un excelente resultado entre los 50 primeros. Basi y Felipe se tomaron la prueba más como un entrenamiento que como una carrera y desde el principio marcaron un ritmo de menos a más y estuvieron pendientes de mantener a Llorenç con ellos. “El trio” consiguió terminar la prueba juntos.

La carrera

Discurre íntegramente por el Parque Natural de la Sierra Espadán, tiene una longitud de 21.65 km y un desnivel positivo de unos 1.300 metros. Pasa por lugares emblemáticos de Sueras, El Pic de Les Aguiles, La Font del Porc, Suera Alta, El Castell de Mauz, la Font de Castro, la Font de l’Avellaner, La Campana, el Pic dels Orgues.

Perfil II Volta a la Campana de Suera

Datos técnicos del recorrido:
Longitud: 21,65 km.
Desnivel positivo: 1.300 m.
Altura máxima: 735 metros. (Pico de los Órganos).
Altura mínima: 290 metros. (Sueras).

Más sobre la  “Volta a la Campana”.

Ángel

Ángel entrando a meta

Imagen por: Andres Nuñez – Last Race Studio

Posición Posición categoría Tiempo Ritmo (min/km)
45 22 02:27:18 6:48

Basi, Felipe y Llorenç

Basi, Felipe, Llorenç entrando a meta

Imagen por: Andres Nuñez – Last Race Studio

Posición Posición categoría Tiempo Ritmo (min/km)
219 – 220 – 221 107 – 38 – 108 03:11:52 8:51

Si tuviera que definir la carrera del domingo junto a mis dos compañeros Basi y Felipe es “divertida” porque las más de 3 horas que invertimos en terminarla estuvieron salpicadas de anécdotas y graciosas conversaciones.

En cuanto a mis sensaciones en particular, buenas, conseguí mantener el ritmo constante y en ascenso que tanto Basi como Felipe llevaron. En los últimos kilómetros comencé a notar la dureza del recorrido en las piernas, eso si en ningún momento aparecieron los temidos calambres.

En lo que respecta a la carrera un 10, espectacular recorrido que con los cambios ha mejorado y la organización impecable, buenos avituallamientos y almuerzo final. Volveré…

— Llorenç 🙂

 

Nos vemos en la montaña…