El  Circuito Diputación Provincial de Carreras por Montaña, nace en 2007 como consecuencia de unas carreras en poblaciones ya existentes previamente, como eran “Marxa de Muntanya Sant Sebastià de La Vilavella”, “Castro d’Alfondeguilla”, “Pipa de La Vall d’Uixó”, “Pujada al Monti d’Onda” y “Petjada Sant Joan de Moró”, posteriormente en 2012 se incrementaron en dos pruebas más “Volta a peu per Borriol” y “Rodeno Cursa Muntanya Nules”. Actualmente son 6 pruebas de las que consta este circuito por la ausencia de la “Volta a peu per Borriol”.

Con estás pruebas se englobaban territorialmente toda la Sierra Espadán (a excepción de la Petjada de Sant Joan de Moró). Las características de todas las pruebas eran similares en recorrido o dificultad, y así potenciar toda la difusión conjuntamente del Circuito.

Pruebas a celebrar en 2015

1 de Febrero
XV Marxa de Muntanya Sant Sebastià de LA VILAVELLA

8 de Marzo
IX Cursa de Muntanya Castro d’ALFONDEGUILLA

29 de Marzo
XVII Cursa de Muntanya Pujada a Pipa de LA VALL D’UIXÓ

19 de Abril
XII Pujada a MONTÍ en ONDA

31 de Mayo
VI Rodeno Cursa de Muntanya de NULES

13 de Junio
XVI Petjada Volta al Terme SANT JOAN DE MORO

Participación

Participa todo aquel corredor/a que se inscriba en cualquiera de las seis pruebas del IX Circuito Diputación Provincial de Carreras por Montaña, no es necesario estar en posesión de la licencia federativa, pero si que se aconseja.

Categorías

Absoluta: Femenina y Masculina.

Sub-Categorías

  • Femenina SENIOR (hasta los 39 años)
  • Femenina VETERANA A (entre 40 y 49 años)
  • Femenina VETERANA B (a partir de 50 años)
  • Masculina SENIOR (hasta los 39 años)
  • Masculina VETERANO A (entre 40 y 49 años)
  • Masculina VETERANO B (a partir de 50 años)

La edad que delimita cada una de las categorías hace referencia a la edad que cumplirá el participante durante el año en curso, independientemente de la que tenga en el momento de celebrarse la prueba.

Más en Circuit Diputació Curses Muntanya.

Nos vemos en la montaña…