Este próximo fin de semana nuestro compañero Basi afronta la UTMB®, novena prueba de montaña del circuito Ultra-Trail World Tour Series 2015. Esta ultra-trail de montaña de 170 km y 10.000 m de desnivel, contiene numerosos tramos en altitud > 2500 m, en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

La carrera

El 28 de agosto de 2015. Son las 18:00 y más de 2.300 personas compartimos el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de nosotros llevamos varios meses preparándonos. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos tranquilos porque sabemos que cerca de 2000 voluntarios participan en la misma aventura, preparados a ofrecernos con pasión su ayuda y animo con un espíritu de reparto y de amistad. ¡Vamos a vivir una impresionante aventura! Al claro de luna, bordearemos l’Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasaremos el col de la Seigne y entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc. Más tarde llegaremos al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.

Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras angustias. Algunos de entre nosotros, habiendo llegado al límite de sus fuerzas, preferirán abandonar con la esperanza de acabar la vuelta completa la próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l’Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix.

Pase lo que pase nos encontraremos todos el domingo por la tarde para felicitar a los vencedores, para aplaudir mucho más a los últimos recién llegados y para compartir, corredores y voluntarios reunidos, nuestras alegrías, nuestros sufrimientos y nuestras emociones.

Más en ultratrailmb.com

Disfruta de la experiencia y mucha suerte Basi.

Nos vemos en la montaña…