Sobre un recorrido de más de 19 km y un desnivel positivo de 480 m se celebró el pasado viernes 9 de octubre la VIII Cursa de Muntanya de Vilanova d’Alcolea. A las 9 de la mañana tomaron la salida más de 200 corredores en un día con unas condiciones climáticas idóneas para correr por la montaña.

Nuestro club estuvo representado por Llorenç que por segundo año consecutivo participaba en esta carrera con un perfil sin desniveles elevados y por lo tanto muy “corredera”, aunque en los últimos 5 km presenta una serie de cortas subidas/bajadas que endurecen el final de la prueba.

Llorenç en meta de la VIII Cursa de Muntanya Vilanova d'Alcolea

Imagen por: Ajuntament de Vianova d’Alcolea

Posición Posición categoría Tiempo Ritmo (min/km)
134 38 01:58:46 6:11

Por segundo año acudí a esta “corredera” carrera con el objetivo de rebajar el tiempo conseguido en el año anterior y bajar de las 2 horas.

Comencé la prueba a un buen ritmo que mantuve prácticamente hasta la mitad del recorrido, consiguiendo un ritmo medio de 5:30 min/km en los primeros 10 km, llegando hasta el tercer punto de avituallamiento situado en el kilómetro 11 aproximadamente en una hora y unos pocos minutos. Desde este punto, con la sensación que había apretado más de la cuenta y conociendo el final sube y baja de la prueba, bajé el ritmo, incluso subiendo andando las cortas pendientes, todo ello pensando en acabar con buenas sensaciones.

Al final un último esfuerzo ya en las calles de Vilanova para acabar por debajo de las 2 horas.

—“Uf! se me ha hecho larga”… Llorenç

 

Nos vemos en la montaña…