La Mitja Marató de Muntanya de L’Alcora, organizada por el centre excursionista de la capital del Alcalatén, cumplió este 2015 su primera década, logrando un récord de participación de 437 corredores.

Se disputó con algunos cambios en el trazado de otros años, incorporando nuevas sendas para evitar transitar o cruzar carreteras, diseñando un recorrido de 21,2 km y desnivel positivo de 870 m. También se realizó la IV Marxa Popular de 17 km de carácter no competitivo.

El club estuvo representado por Pasqual y Llorenç en la Mitja Marató mientras que en la Marxa Popular se estreno nuestra compañera Susana.

Pasqual

Pasqual durante la X Mitja Marató de Muntanya d'Alcora

Imagen por: Jandro X

Posición Posición categoría Tiempo Ritmo (min/km)
43 33 02:06:08 05:59

Llorenç

Llorenç durante la X Mitja Marató de Muntanya d'Alcora

Imagen por: Jandro X

Posición Posición categoría Tiempo Ritmo (min/km)
184 42 02:38:39 07:31

Estupenda mañana para correr por la montaña. A las 8 de la mañana desde la Terraza Jardín de L’Alcora, salí con el ánimo de comprobar el estado de forma después de casi dos meses de verano sin competir. Al ser mi primera participación en esta carrera no conocía el recorrido, aunque viendo el perfil, encare la primera parte bastante corredera a buen ritmo, hasta llegar a la primera subida, prolongada pero no excesivamente dura, combinado la carrera con la marcha. Llegado a la cima el recorrido llaneaba, tramo que utilice para recuperar y afrontar la parte final más dura que incluía un kilómetro vertical y dos cortos repechos. Llegué el último descenso con algunos calambre en los gemelos que no me impidieron terminar la prueba a un buen ritmo. Contento 🙂

— Llorenç

Susana

Susana durante la Marxa Popular

Imagen por: Adrián Murcia

Enhorabuena y bienvenida Susana!

Nos vemos en la montaña…