Ángel y Llorenç, nuestros dos participantes en el Circuit Diputació de Curses per Muntanya, no se perdieron este pasado domingo la Pujada a Montí, cuarta prueba de que consta dicho circuito y que organizó, como en sus doce anteriores ediciones, el Club Atletisme Onda. La carrera comenzó a las 8:00 horas desde las pistas de atletismo de l’Olímpic, con algo más de 700 participantes que realizaron el recorrido de 17,770 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 840 metros positivos.

Nuestros corredores nos cuentan como les ha ido:

“He comenzado la prueba siguiendo el ritmo de cabeza, manteniendo siempre a la vista a los primeros puestos hasta llegar al primer avituallamiento. Desde ahí y después de atravesar en varias ocasiones el barranco que llevaba agua, eso si, sin mojarme los pies, he encarado la subida a Montí con fuerza. En la técnica bajada he conseguido mantener el ritmo aunque se me ha hecho un poco larga. Ya en el segundo avituallamiento solo quedaba el último tercio de carrera y las sensaciones hasta ese punto eran buenas. Tras superar el corto tramo de asfalto y la dura subida de poco más de 1 kilómetro, he comenzado el descenso dándolo todo. Un poco antes de llegar a las calles de Onda he tenido que bajar el ritmo e incluso andar en el último repecho, estaba reventado. Al final he logrado el objetivo, mejorar mi marca en la carrera y conseguir un buen puñado de puntos en vista a la clasificación del circuito. Muy contento.”

—Ángel

Posición 34 de la clasificación general con un tiempo de 01:39:49, ¡espectacular!

“El día prometía, pero no ha podido ser. En los primeros kilómetros me he posicionado junto a corredores que conozco tienen mi ritmo. Ya en el segundo tramo de la carrera y después de varios tapones causados por la precaución con que cruzábamos el barranco, he comenzado la ‘pujada a Montí’ en grupo. El descenso lo he realizado con cautela siendo adelantado por varios corredores. Aún así, al final del largo descenso he comenzado a sentir calambres en los gemelos, y que después del segundo avituallamiento me han impedido correr a un mayor ritmo en el tramo de asfalto. En la última ascensión he conseguido recuperar algunas posiciones y ya comenzado el descenso final, se me han reproducido los calambres, aunque pronto han desaparecido y he conseguido terminar la carrera manteniéndome en el grupo e incluso aumentando el ritmo ya en las calles de Onda. Al final no he logrado mejorar el tiempo del año anterior, pero me he divertido, así que contento”.

—Llorenç

Posición 394 de la clasificación general con un tiempo de 02:22:54.

Nos vemos en la montaña…