XVI Petjada, Volta al Terme de Sant Joan de Moró

Como en anteriores ediciones la XVI Petjada, Volta al Terme de Sant Joan de Moró cerró el Circuit Provincial de Curses per Muntanya. Este año el recorrido de esta carrera se acortó de 21 a 19,5 km, aunque el nuevo “track” es más duro, recuperando dos antiguas sendas en el Tossal del Mollet y el Tossal Blanc, con subidas considerables y así lo ratificaron los tiempos.

Cinco miembros del club tomaron la salida a las 7:30 horas junto a los más de 600 participantes de la carrera. Basi, Ángel, Ramón, Pasqual y Llorenç terminaron la prueba con buenos resultados. ¡Enhorabuena a todos!

Basi

Basi en la XVI Petjada

Imagen por: Ramón Aledo

Posición Posición categoría Tiempo
33 9 01:59:22

Ángel

Ángel en la XVI Petjada

Imagen por: Last Race Estudio · Andrés Núñez

Posición Posición categoría Tiempo
50 29 02:04:08

Ramón

Ramón en la XVI Petjada

Imagen por: Last Race Estudio · Andrés Núñez

Posición Posición categoría Tiempo
51 30 02:04:09

Pasqual

Pasqual en la XVI Petjada

Imagen por: Alejandro Estrada

Posición Posición categoría Tiempo
118 73 02:14:45

Llorenç

Llorenç en la XVI Petjada

Imagen por: Last Race Estudio · Andrés Núñez

Después de la desilusión vivida quince días antes en la Rodeno Cursa, encaré la prueba con el ánimo de recuperar sensaciones. Comencé con un ritmo cómodo que mantuve hasta llegar al primer avituallamiento, kilómetro 6, sin dejar de correr. Con buenas sensaciones afronté la subida al Tossal del Mollet y la rápida bajada que nos llevó hasta el segundo avituallamiento donde arrancaba la siguiente subida, corta y dura, con un descenso técnico que terminó en un bonito barranco donde se encontraba el tercer avituallamiento, kilómetro 13. Desde ahí, y con mis piernas comenzando ha acusar el esfuerzo, encaré el último tercio de carrera con el objetivo de mantener la posición, siguiendo el ritmo del grupo que desde el primer avituallamiento seguíamos juntos. Finalmente logré llegar a meta prácticamente en el mismo tiempo del año anterior y lo más importante, con la autoestima recuperada para afrontar nuevas metas. 🙂

— Llorenç

Posición Posición categoría Tiempo
363 103 02:48:27

 

Circuit Provincial de Curses de Muntanya

En cuanto a los dos participantes en el circuito de carreras de montaña los resultados después de las seis pruebas han sido:

Posición absoluta Posición categoría
Ángel 12 Senior: 7 de 95 clasificados
Llorenç 73  Veterano A: 16 de 24 clasificados

Cabe destacar la clasificación conseguida por Ángel terminando 12 con 342 puntos en categoría absoluta masculina a tan solo 23 puntos del “top ten”. En su categoría, Senior masculina, su clasificación ha sido aún mejor, séptimo de 95 participantes. ¡Enhorabuena!

Nos vemos en la montaña…

« »

© 2019 SOM ESPORT NATURA. Tema basado en Garfunkel por Anders Norén.